A la hora de reformar tu baño, es fundamental que sepas cuales son los puntos clave del baño perfecto. Hoy hablaremos del lavabo, el espejo y el mueble.
Siendo un espacio al que accedemos varias veces a diario, lo que más valoraremos es que el baño sea funcional.
En Nuevo Baño te contaremos en varias publicaciones algunos consejos y puntos importantes a tener en cuenta a la hora de reformar un baño.
Los lavabos
- Suelen tener 50 cm, aunque los hay maxi y lavabos minis.
- Pueden ser encastrados o sobre encimera principalmente.
- Los materiales son importantes: Porcelana, resinas, metal, piedra, etc.
- Se puede crear una sola pieza de encimera y lavabo.
- Si instalas dos lavabos en el mismo frente, piensa que entre el centro de uno y de otro es aconsejable que haya una distancia mínima de 60 cm para que su uso sea cómodo.
El espejo
Imprescindible. Ten en cuenta que los de moldura sencilla en baños pequeños son más apropiados (aportan más ligereza). Cuanto más grande sea el espejo, mayor amplitud concede al interior del baño.
El mueble
Quizás un detalle que solemos pasar por alto es pensar primero que queremos guardar en él, eso nos dará idea de si queremos un diseño de obra, abierto y con baldas, un lavabo solo con repisa inferior o un mueble cerrado con puertas y cajones por ejemplo. Otros detalles a tener en cuenta:
- El alto lo va a marcar la altura del lavabo (normalmente instalado a 80-85 cm desde el suelo) y el largo lo que el espacio demande.
- El acabado: madera, laca, cristal, melamina, etc.
- Imagina la distribución del interior lo mejor compartimentado posible, con baldas y cajones.
- Planifica si vas a instalar enchufes dentro para el secador, la máquina de afeitar o el cepillo eléctrico de dientes por ejemplo.