Por regla general, el cuarto de baño es un espacio pequeño así que para acertar con la reforma y/ o con su decoración habrá que seleccionar las tendencias que mejor se ajusten a sus características.
No se trata de incluir todas las tendencias sino de aplicar las que por coherencia y estilo, mejor vayan con nuestro cuarto de baño.
Líneas rectas en los lavabos y curvas en espejos
Si tu baño solo necesita un lavado de cara, cambiar el lavabo y su espejo creará un gran efecto y evitarás molestas obras. La tendencia en los muebles del lavabo vienen con líneas rectas, las curvas se reservan para los lavabos, sobre encimera y a los espejos, para compensar.
Baldas o armarios altos que decoran y dan un extra de almacenaje
Cuando hablamos del baño, nunca podemos olvidarnos de ser prácticos. Los cuartos de baño aprovechan al máximo el espacio vertical con los muebles altos que juegan a ser minimalistas y baldas pensadas para apoyar cestos llenos de cremas, lucir velas…
Griferías negras, blancas, bronce…
Si la reforma implica cambiar todas las griferías puedes apostar por el negro, el blanco o el acabado de latón para que el baño incluya una de las tendencias del momento.
Si es posible (previa reforma) el lavabo con grifería de pared
Aunque cambiar la grifería a empotrada implica reforma, es un cambio con el que ganas espacio de lavabo y que se adapta muy bien a los lavabos sobre encimera.
Duchas para disfrutar o rociadores XXL
A falta de bañera, las duchas también se pueden disfrutar con grandes rociadores que incluyan efecto lluvia.
Mamparas negras, de cuadrantes, o muy ligeras
Para baños de estilo industrial o con griferías negras, las mamparas negras refuerzan el conjunto mientras que los baños de acabados naturales y de efecto zen incluyen las mamparas de perfiles mínimos o incluso de un paño fijo para evitar herrajes y apoyos innecesarios.
Como ves, no es difícil darle un lavado de cara a tu baño, además de por razones obvias, (un baño bonito lo disfrutarás todos los días), mejorar este espacio es una inversión porque su estado puede revalorizar el valor del inmueble.