Como decorar las paredes del baño

mueble arte hogar euphoria

En Nuevo baño te mostramos las tendencias actuales para la decoración de las paredes del baño.

Papel de pared

Para aquellos que buscan un revestimiento para las paredes del baño que escape a los tradicionales mosaicos y azulejos, el papel de pared puede ser la alternativa perfecta.

Muchas veces se piensa que no son adecuados para dichos ambientes, porque podrían no resistir la humedad, pero los materiales han evolucionado tanto, que hay muchísimas propuestas que presentan las ventajas de ser impermeables y perfectamente lavables con un paño y agua jabonosa.

Además, los papeles de pared presentan el plus de que pueden ser encontrados en una infinita variedad de diseños, incluso puedes pedirlos personalizados, y en una amplia gama de texturas y colores.

Vinilos decorativos o azulejos vinílicos

De gran versatilidad, son de fácil aplicación y puedes personalizar tu casa con un sencillo toque. Por si no lo sabéis, los vinilos son unas pegatinas con diferentes formas y por lo general monocromáticas, que se colocan para dinamizar una sala.  Son mucho más económicos que los azulejos de cerámica u otros materiales. Normalmente siempre se combinan paredes neutras con alguna franja decorativa en azulejos vinílicos decorativos con bonitos diseños y colores.

También se pueden encontrar azulejos vinílicos en 3D, que parecen totalmente de cerámica, pero son mucho más fáciles de colocar y más baratos.

Azulejos modernos

En la actualidad, los azulejos cada vez se convierten en la tendencia más clara para revestir los baños, dado la gran cantidad de ventajas que presentan y la gran variedad de propuestas que el mercado nos ofrece.

  • Mosaicos: Los mosaicos de vidrio resultan ideales para los que buscan darle a su baño una mayor sensación de profundidad, brillo y luminosidad. Además, gracias a la versatilidad que presentan, se pueden adaptar a las paredes de la ducha, en suelos y en la zona del lavabo de manos.

  • Cerámicos: Los clásicos cerámicos suelen ser la mejor forma de adicionarle a las paredes del baño diferentes patrones y diseños. Se está utilizando mucho el azulejo de metro, alargado. También los azulejos con relieve, que otorgan una apariencia elegante y contemporánea. O los azulejos que simulan la vetas del mármol o piedra.
  • Símil madera: Para los más rústicos la mejor opción siempre es la madera, por lo que los azulejos de imitación madera ha ganado mucha popularidad en la actualidad.

  • Azulejos de colores: Otra de las tendencias en decoración de baños, es la utilización de azulejos de colores, logrando paredes llenas de vitalidad y energía. La manera correcta de utilizarlos es colocándolos solo en una pared o zona del baño, dándole un toque de vida a todo el conjunto.